Las fotografías e imágenes que forman parte de ARCHI- Archivo Digital de Arte Peruano están protegidas bajo el Derecho de Autor y el MALI cuenta con todos los derechos y autorizaciones correspondientes. Así, el MALI podrá permitir la reproducción de dichas fotografías en baja definición sin costo alguno por parte de los usuarios y público en general. La reproducción en alta definición de una fotografía se podrá permitir, previo pago correspondiente. Dicho pago corresponde a una suma simbólica destinada a cubrir gastos operativos y permitir la sostenibilidad del proyecto, de modo que no responde a finalidad lucrativa alguna del MALI.
Los permisos de reproducción otorgados por el MALI se extienden por única vez, de manera no exclusiva, y para uso con fines de investigación o enseñanza, debiendo respetarse en todo momento la integridad de la fotografía y por consiguiente no podrá ser modificada ni alterada. Toda cita o mención a la fotografía reproducida deberá estar acompañada de los créditos correspondientes (nombre de la imagen, identificación del autor o fotógrafo) así como la indicación destinada a informar que dicha fotografía corresponde a ARCHI - Archivo Digital de Arte Peruano.
Finalmente, cualquier ulterior reproducción, comunicación pública, distribución, por cualquier medio o procedimiento, incluyendo Internet y medios digitales, que no corresponda a una finalidad de investigación o enseñanza, así como cualquier otro uso específico deberá contar con autorización previa y escrita del MALI.